Compra Internet: La importancia de las opiniones de los usuarios

Comprar-por-Internet-opiniones-online“Imaginemos esta escena:

Un usuario entre 40-45 años sale a comer durante su jornada laboral y acude a un restaurante del que tiene un cupón de descuento. Se sienta en el restaurante y pide su comida  mientras navega por Internet desde su tablet.

La comida tarda mucho y el cliente se impacienta consultando a un camarero quien le contesta bruscamente sin prestarle mucha atención. El cliente comparte con sus redes:

Comiendo en xxxx un servicio de atención al cliente malísimo”

Podemos imaginar que una sucesión de comentarios de semejantes características se sumarán a éste y conformarán una completa “hoja de ruta” para los consumidores en busca de recomendaciones a la hora de realizar una compra Internet.

La recomendación hoy es quien sustenta la reputación online

Son muchas las empresas  y marcas para quienes el salto al mundo virtual sólo está obstaculizado por un miedo feroz a la exposición y la crítica. No es para menos, si tenemos en cuenta que una mala praxis, una acción ajena a la ética y los valores o una comprobación empírica de mensajes contradictorios dentro de la marca, es más que suficiente para desatar la ira del consumidor actual, formado, responsable y mucho más exigente.

El comercio electrónico en aumento no hace sino poner de manifiesto lo eficiente que es el nuevo modelo. Sin embargo, las compras online aún nos muestras nuestras áreas más sensibles; debemos ser capaces de asimilar que el consumidor hoy no compra productos, sino que adquiere afectos y vínculos.

Marketing de influencias

La clave para poner en marcha una tienda virtual de éxito o realizar una compra Internet segura, tiene su epicentro lo fuertes que estén los nudos de las variables que tejen la confianza entre la marca y sus clientes.

Es necesario contar con la opinión de los consumidores en los sites especializados como InfotiendasOnline, es necesario aprovechar las ventajas que nos brinda la red en relación a los efectos derivados de la unión de influencias. Un “consumer” influyente es generalmente, un productor eficiente.

Eso sin olvidarnos que esa información y recomendación de los clientes nos permite (como productores) obtener información muy relevante para mejorar en servicio o en el estudio de nuevos productos o servicios.

www.InfoTiendasOnline.com

twitt

Web Analytics