Ayuda

ayudaDesde esta sección podrás encontrar información general sobre el portal.
Si no encuentras la información que buscas, puedes realizar la consulta desde el formulario de contactar.

Acerca de InfoTiendasOnline

Que es infotiendasonline

InfoTiendasOnline es una comunidad con opiniones reales de los usuarios sobre las tiendas de venta online. Pensado para ser una guía útil para tener una visión basada en las experiencias directas de los usuarios.

Esto es posible porque InfoTiendasOnline es un portal 100% Independiente / 100% Transparente.

¿Cómo puede serme útil infoTiendasOnline?

Actualmente hay una gran multitud de tiendas online donde realizar una compra, pero no todas son iguales. InfoTiendasOnline te ayuda a saber si la tienda da un servicio bueno al cliente antes de realizar una compra a través de las experiencias de compra de otros usuarios.

Antes de comprar en una tienda online por primera vez infórmate y evitarás sorpresas!

Opiniones

¿Cómo puedo dar mi opinión de una tienda online?

Es muy fácil. No necesitas registrarte!

Busca la Tienda en la que quieres dejar tu opinión , accede a los detalles completos de la tienda online y en la pestaña de Opiniones podrás dejar tu opinión sobre la tienda.

Si la tienda en cuestión no esta dada de alta deberras de usar el siguiente formulario
de opiniones: Formulario de opinión

Tu opinión ayudará a los demás usuarios o tomar decisiones de compra. Un usuario con opiniones útiles tendrá una buena reputación dentro de la comunidad.

¿Puedo compartir malas experiencias?

¡Si claro! Incluso las buenas tiendas online generan alguna queja. InfoTiendasOnline ante todo buscamos la experiencia real y honesta de los consumidores.

Si por ejemplo tu pedido llega tarde, si la atención al cliente es pésima, si el producto que te enviaron no corresponde al descrito o cualquier otro problema, ¡compártelo! Es la mejor forma de dar a conocer estos casos y ayudar a decidir si comprar o no en esa tienda.

¿Sobre que tipo de tiendas puedo opinar?

Puedes dejar la opinión sobre cualquier comercio electrónico o tienda online en idioma español donde hayas realizado un pedido .

¿Puedo opinar sobre una tienda con la que tengo una relación directa?

No, En este caso lo mejor es que opines como persona encargada del negocio directamente en tu ficha de la tienda.

Tu opinión como persona vinculada a la tienda quedaría influenciada por las relaciones personales y posiblemente distorsionaría la imparcialidad de tus opiniones.

Si puede resultar útil pedir a tus clientes que dejen su valoración de compra en InfotiendasOnline, de esta manera podrás conocer que cosas puedes mejorar como vendedor online y subir posiciones dentro del ranking de InfotiendasOnline.


¿Puedo dejar la opinión de una tienda que no esta en InfoTiendasOnline?

¡Claro!

Aún que la tienda no este dada de alta puedes dejar tu opinión sobre la tienda y quedara igualmente publicada.

Consejos para escribir una opinión de calidad

Qué debes de considerar cuando vayas a escribir una opinión:

Utiliza un título descriptivo que indique tu grado de satisfacción
Escribe tu opinión objetiva y clara, mostrando los motivos de por que recomiendas la tienda o no.
Describe tu propia experiencia de compra
Indica lo que te ha gustado y lo que no de la compra
Escribe de manera clara y estructurada
Escribe correctamente cuidando la ortografía y gramática. Incluye mayúsculas y signos de puntuación.

Qué debes evitar cuando escribas una opinión

Evita usar expresiones como “Estafa”, “Timo”, “Fraude”…
No publiques contenidos ofensivos, obscenos, sexistas o racistas.
No utilices las opiniones como medio de publicidad propia o de terceros
No utilices tus opiniones para discutir sobre otras experiencias de otros usuarios.
No publiques tu propia opinión repetidas veces.

¿ Pueden rechazar mi opinión?

Estamos comprometidos en ofrecer contenido valido y real, por lo que nos reservamos el derecho de publicación.En algunos casos en concreto es posible que una opinión sea rechazada.


Las causas de ello pueden ser:

  • Opiniones sin sentido o que no aporten valor como opinión.
  • Opiniones con contenidos ofensivos, obscenos, sexistas o racistas.
  • Opiniones realizadas como medio de publicidad propia o de terceros.

Tiendas Online

He realizado el alta, pero no veo mi tienda publicada ¿Por qué?

Todas las tiendas son revisadas manualmente y debido al volumen de altas recibidas diariamente, tenemos dos listas de prioridades: Las tiendas que incluyen la insignia de InfoTiendasOnline en su web y las que no.

Las tiendas que ponen la insignia de InfoTiendasOnline en su web pasan a ser revisadas primero y pueden demorarse un par de días, las tiendas que no incluyen la insignia pueden demorarse varias semanas o incluso meses. Puedes encontrar las insignias en la siguiente dirección: http://infotiendasonline.com/insignias.html

¿Por qué es importante conseguir opiniones?

Dadas los casos de estafas o tiendas fantasmas que desaparecen al poco tiempo, han creado una desconfianza en la compra online, por no contar las malas experiencias de compra reiterativas en algunas tiendas online donde están dando un servicio pésimo, pero siguen vendiendo (poco pero aun y así hay gente nueva que compra sin saber)


Tener una credibilidad alta o una buena reputación en el entorno de internet es esencial para convertir las visitas en ventas, cuanto mas credibilidad un ratio de ventas mayor.

Existen varias formas de generar credibilidad en Internet, pero sin duda las opiniones positivas de tus clientes en plataformas independientes son una arma infalible para tener una buena reputación online y generar más ventas.

 

 

¿Es gratis?

Si es totalmente gratis, solo pedimos dos cosas:


1.- Para que la sección de opiniones de tu ficha este activa debes de insertar uno de los banners que te proporcionamos, ya que entendemos que tus visitantes deben de conocer las opiniones y permitirlos realizarlas. Si no lo insertas las opiniones realizadas no serán aprobadas y tendrás un ranking bajo.

2.- No debes de realizar opiniones falsas sobre tu tienda, de lo contrario podría ser retirada.

 

¿Cómo puedo añadir una nueva tienda online?

Puedes dar de alta tu tienda virtual de forma totalmente gratuita.

Antes de de añadir una nueva tienda, comprueba que no está registrado en la web:

1.- Introduce el nombre de la tienda en el buscador del portal.
2.- Si la búsqueda no te da ningún resultado, accede desde el menu “Alta tienda online”, una vez registrado como usuario podrás acceder a tu panel donde podrás dar de alta tu tienda online.

En el caso que tu tienda estuviese dada de alta por otra persona ajena a tu empresa, registrate y contáctanos para que te asignemos tu tienda a tu usuario.

Como conseguir opiniones

Para que la utilidad de opiniones quede activa, debes de insertar uno de los banners o insignias, de lo contrario las opiniones no se publicarán.

1.Inserta la insignia en tu página web, en algún lugar visible por ejemplo en la columna lateral de la página.

Esto te beneficiara en dos sentidos, por un lado tus clientes podrán valorar su experiencia en tu tienda a través del enlace de la insignia y por otro lado los visitantes podrán ver los comentarios realizados por los clientes, reforzando así la credibilidad de tu tienda.

Puedes ver las diferentes insignias en tu zona de acceso a tiendas.

2. Cada vez que alguien realice una compra en tu tienda, y después de un par de días de que el pedido le haya llegado, envíales un email pidiéndoles que opinen sobre su compra , facilitándole la dirección url de la ficha de opiniones, por ejemplo: http://www.infotiendasonline.com/inicio/107-Tutiendadeinformatica.html#tabs-3

Al ser opiniones de una página independiente, estas opiniones tienen mayor valor y más credibilidad.

 

¿Cómo puedo hacerlo para que mi tienda se liste arriba?

Hay varios factores que determinan la posición en la lista, pero ten en cuenta que esta comunidad se basa en las experiencias de los consumidores, por lo que tener la insignia de InfoTiendasOnline en tu web para invitar a opinar y ver los comentarios ayudará a subir posiciones.

 

Puede resultar útil pedir a tus clientes que dejen su valoración de compra en InfoTiendasOnline, de esta manera podrás conocer que cosas puedes mejorar como vendedor online y subir posiciones dentro del ranking de InfotiendasOnline.


twitt

Web Analytics